ESP
domingo, 28 de mayo de 2017
Gracias Jesús
01/02/2016 - 1373 Visitas


La obra salesiana en Linares 1964/2005

¡MUCHAS GRACIAS JESÚS!

Un nuevo paso en nuestra andadura, dentro de los actos del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco y del Cincuentenario de la presencia salesiana en nuestra ciudad, se hace realidad. El libro que recoge nuestra historia nos llega, felizmente, de la mano de nuestro compañero Jesús Botella.

Largo camino entramado de múltiples vicisitudes, que ahora, desde el presente, se nos antoja especialmente corto. Multitud de nombres de salesianos, de compañeros, de alumnos, de amigos, de integrantes de la familia salesiana que hicieron posible este sueño de cincuenta años de obra salesiana en Linares. Tiempo de agradecer, tiempo de rescatar aquellos primeros pasos. Tiempo de recordar, de hacer saber, de transmitir aquello que con ilusión y buen hacer ha sabido crecer, generación tras generación, desde el año 1964. Muchos linarenses están, desde hoy, al abrigo de sus páginas. Cada vez que ellas se entreabran dejarán salir el perfume y la esencia de su aroma. Ese aroma, como una brisa suave, inundará el ambiente en donde se encuentre haciendo saltar de los corazones de cada uno de sus lectores la emoción de los momentos vividos. Por lo que a mí respecta, tengo la impresión de que son muchos, quizás más de los que se han podido recoger en estas más de cuatrocientas páginas, pero que cada cual se dé por recogido, por incluido en ellas, contenido en nuestra historia salesiana, que no haya excepciones, sabed que don Bosco sabrá reconocer a todos.

A nuestro Ayuntamiento y a la Fundación Caja Rural Jaén, gracias por sus inestimables colaboraciones. A todos los que nos acompañaron en el acto de presentación, gracias por brindarnos vuestra presencia y hacernos sentir queridos.

Por último, a nuestro autor Jesús Botella Guerrero, por una parte, el merecido aplauso de todos y cada uno de los lectores que tendrán la oportunidad de conocer su buen hacer. De otra, el agradecimiento de todos los que le conocemos por el trabajo realizado durante varios años y que hoy se recoge, en este entrañable volumen. Por todo ello, quisiera terminar con las mismas palabras con las que comencé:

¡MUCHAS GRACIAS JESÚS!

Pedro Poza Morillo, Coordinador actos Cincuentenario

Auditorio El Pósito al inicio y Momento de la intervención de D. Jesús Botella en el acto de presentación del libro

 

 Nota: "Ejemplares, hasta fin de edición, disponibles en la Administración del Colegio"

 

 

 

Adjuntos
Escribe un comentario
Últimas Noticias

8

sep

Curso 2016-17
8

sep

Curso 2016-17
Fundación Proyecto Don Bosco
 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad