ESP
domingo, 28 de mayo de 2017
Gymkana Santa Bárbara
16/12/2015 - 1522 Visitas


Actividad organizada por elAyuntamiento de Linares, en concreto por su Área de Cultura, en colaboración con la empresa TriviaRole

El pasado viernes 4 de diciembre tuvo lugar la celebración de una actividad organizada por elAyuntamiento de Linares, en concreto por su Área de Cultura, en colaboración con la empresa TriviaRole, llamada Gymkana Santa Bárbara, en la que participamos un grupo de alumnos del Centro, en concreto 4º de Diversificación.

 

Valoración de la actividad:

-          Cercanía del Ayuntamiento con el centro, favoreciendo la colaboración entre ambas instituciones.

-          La actividad se desarrolló en medio de un buen ambiente.

-          Comportamiento ejemplar del alumnado.

-          Buena presencia de colegios de Linares que tomaron parte en la actividad.

-          Buen trato por parte de los monitores.

 

 

Por último, esta actividad nos ha ayudado a conocer más a fondo nuestra ciudad, su historia y patrimonio cultural, no solo los monumentos, sino también usos y costumbres, que estando hoy en día en desuso, formaban parte de la vida diaria de nuestros abuelos y que ilustraban una época, no muy lejana en el tiempo, pero tan distinta a la nuestra.

 

Conocimos de primera mano juegos típicos de esos tiempos, canciones que hablaban de la mina, la dureza de su vida y las relaciones interpersonales, cosas muy diferentes a lo que conocemos, aprendimos cómo se construía una galería y los especiales cortes de madera para que fuese más segura. Todo ello entre muchas más actividades.

Escribe un comentario
Últimas Noticias

8

sep

Curso 2016-17
8

sep

Curso 2016-17
Fundación Proyecto Don Bosco
 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad